Buscar ideas más allá de tus fronteras. Así podría resumirse a grandes rasgos la esencia de la innovación abierta: un concepto acuñado por el profesor y experto en Economía Henry Chesbrough, que hace referencia a un modelo empresarial basado en las sinergias de varias empresas o instituciones para establecer flujos externos e internos de conocimiento que ayuden a obtener el mayor potencial innovador posible.

Una de las ventajas principales de este modelo alternativo es su capacidad para fomentar la difusión de I+D+i, un valor fundamental en el actual ecosistema empresarial que permite dejar atrás la comunicación unidireccional y dar paso a una transferencia de conocimiento ideal para el enriquecimiento de todos los agentes participantes. Y es que uno de los objetivos de la innovación abierta es lograr la inteligencia colectiva para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo que sirvan de forma individual y grupal a todos los participantes.

Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/tic/2017/06/06/innovacion-abierta-clave-para-exito-empresarial-1179769-2261096.html

Advertisements