Las empresas miembros de la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco (Hegan) alcanzaron el pasado año una facturación de 2.247 millones de euros en el conjunto de sus centros productivos en todo el mundo, un 16% más que en el ejercicio precedente, con un incremento del empleo del 9,4 %, hasta los 13.612 puestos de trabajo.

Si bien el crecimiento se ha producido en prácticamente todas las entidades miembros, el valor absoluto sigue siendo un efecto del crecimiento de las industrias cabecera y no debido al importante aumento del número de socios. Las exportaciones, a su vez, aumentaron un 11,4% con respecto a 2015, hasta 1.366 millones de euros.

El esfuerzo inversor en I+D+i de esta industria continúa siendo considerable -150 millones de euros- al proseguir el sector con su apuesta por la competitividad y la innovación para consolidarse de cara al futuro.

En este sentido, se observa en el transcurso de la última década que los socios de Hegan han doblado la cifra de facturación y exportaciones y han incrementado el empleo en un 174%, mientras que la inversión acumulada en I+D+i suma 1.562 millones de euros.

El clúster aeronáutico vasco Hegan celebró su asamblea anual en el Parque Tecnológico de Zamudio bajo la presidencia de su titular, Jorge Unda. El hasta ahora director general, José Juez, deja el cargo para dedicarse a otras actividades, y su sucesora a partir de hoy es Ana Villate, que ocupaba el cargo de directora de Proyectos de Cooperación.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=20561

Advertisements