Airbus podría trasladar la producción británica de nuevos modelos de aviones si sus demandas “innegociables” para la libertad de movimientos de los empleados y los aranceles comerciales no son respetados en las futuras negociaciones del  Brexit, ha dicho Fabrice Brégier, director de Operaciones  del Grupo europeo, citado por el Sunday Times..

El Reino Unido comenzará el próximo día 19 las negociaciones con la Unión Europea  respecto a los términos de su salida de la UE.

Brégier ha dicho que el acuerdo que saldrá de esas negociaciones debería permitir a los empleados de Airbus de todo el mundo entrar fácilmente en el Reino Unido, garantizar la ausencia de derechos de aduana sobre los componentes del avión y respetar  el mantenimiento de ciertas normas reglamentarias. De lo contrario, Gran Bretaña correría el riesgo de que Airbus reubicara su producción en el futuro, añadió Brégier.

“Para los nuevos productos, es muy fácil instalar una nueva planta en algún lugar del mundo. Nos gustaría tener muchas propuestas al respecto”, señaló.  “Queremos permanecer en Gran Bretaña, asegurando que  las condiciones de trabajo en una organización integrada se cumplen”, agregó.

Airbus emplea a más de 10.000 personas en dos plantas en Gran Bretaña.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=20624

Advertisements