El primer avión de pasajeros de gran tamaño chino llevó a cabo su vuelo inaugural el viernes, al realizar una serie de maniobras de prueba cerca de Shanghai.

El exitoso primer vuelo es algo importante para China, y una indicación de que Boeing y Airbus eventualmente se enfrentarán a un nuevo competidor en un mercado clave de la aviación.

Este es un vistazo al mercado chino de transporte aéreo en números:

487 millones es el número de viajes nacionales e internacionales realizados el año pasado en China, según datos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés).

Aún más impresionante es la rapidez con la que el mercado está creciendo. El número de viajes realizados el año pasado aumentó 12% respecto a 2015, según la CAAC.

La oleada de viajes aéreos ha sido impulsada, en gran parte, por chinos de clase media que gastan miles de millones en vacaciones dentro y fuera del país.

La aeronave es una de las piezas finales de un ecosistema de aviación que ha estado en desarrollo durante décadas en China.

La empresa que desarrolló el C919, Commercial Aircraft Corporation of China (Comac), es propiedad del Estado. La mayoría de las aerolíneas nacionales también están respaldadas por el gobierno.

China Eastern Airlines será la primera aerolínea en operar el C919 cuando complete las pruebas y obtenga la aprobación del regulador de aviación de China.

Fuente: http://expansion.mx/economia/2017/05/07/el-c919-la-amenaza-china-del-aire-que-provoca-turbulencia-a-airbus-y-boeing

Advertisements