El auge de los viajes en avión empezó en la década de 1960. En EE. UU. y Europa el mercado de los vuelos de media distancia creció rápidamente. Ni Lufthansa ni United Airlines contaban aún con una nave de estas, un escenario que Boeing supo aprovechar.

Boeing ha mejorado algunas cosas de su 737: iluminación más suave, compartimentos de maletas más grandes y mejor ventilación hacen de los viajes una experiencia más agradable. Pero no todo ha sido positivo: Boeing ha reducido el espacio para los pasajeros de la clase económica. La distancia entre las sillas es hoy mucho menor.

El 9 de abril de 1967 despegó por primera vez un Boeing 737. Lufthansa fue el primer comprador. La aerolínea alemana podía así transportar unos 100 pasajeros en vuelos de 3.400 kilómetros. En un principio, Lufthansa prestaba este servicio dentro de Europa.

Después de que Airbus anunció la modernización de sus A320, Boeing inició una revisión de sus 737. Las naves de la llamada línea 737 Max llevarán a más pasajeros, consumirán menos combustible y empezarán a volar este año, fecha de celebración de los 50 años.

Fuente: http://www.sietepuntasdigital.com/site/detail/7168-boeing-737-un-vuelo-de-medio-siglo

Advertisements