Las startup deben incorporar el uso de la comunicación cuando hayan establecido su modelo de negocio, según sostienen algunas de las más importantes agencias de comunicación a nivel europeo, que consideran que es una de las claves para su éxito.

Independientemente de la etapa en la que se encuentre una startup, la comunicación servirá como herramienta para compartir con clientes e inversores los mensajes claves del proyecto, identificar y verbalizar la ventaja competitiva, describir de manera eficiente su mercado, pero también ganar mayor visibilidad en la sociedad, y, en definitiva, entre el público objetivo de la startup. Por lo tanto, es un pilar estratégico para ser más competitivo en cada mercado.

En cuanto a la comunicación que deben llevar las startup con sus empleados, clientes e inversores, las agencias de comunicación coinciden en señalar que debe ser fluida y constante.

En Atrevia consideran que la comunicación con los empleados debe ser “fluida”. Para ello, recomienda utilizar “la intranet, newsletter internas, encuentros especiales con trabajadores y blog de la compañía”.

En el caso de los clientes e inversores, esta firma sostiene que “es fundamental mantener la fluidez y bidireccionalidad. Por ejemplo, “con los potenciales inversores e instituciones, los medios propios que podemos emplear son el networking , las redes sociales (oportunidades de segmentación del público) y página web (cifras y datos clave)”.

El directivo de Hill+Knowlton, cree que no existen “fórmulas mágicas” en este sentido. De hecho, defiende que “cada empresa es distinta” y, por lo tanto, su “equipo directivo también”.

Fuente: http://www.efeemprende.com/noticia/plan-estrategico-comunicacion-ingrediente-esencial-exito-una-startup/

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