La startup Zunum Aero está diseñando y construyendo aviones con entre 10 y 50 asientos para hacer viajes iniciales de 1,120 kilómetros, que llegarían a 1,600 kilómetros para el 2030.

El avión cubriría “un enorme vacío en el transporte regional” y reduciría hasta 40% los tiempos de viaje en corredores llenos y 80% en áreas con menos tráfico, declaró Zunum este miércoles en un comunicado.

Boeing y JetBlue se sumarán a una competencia entre las empresas de aviación y el sector aeroespacial por detectar inversiones en emprendimientos incipientes y controlar tecnologías con potencial para transformar el transporte. El fabricante europeo de aviones Airbus Group SE creó un fondo, capitalizado con un compromiso inicial de US$ 150 millones, y abrió un centro en Silicon Valley en el 2015.

“Nuestro estatuto es mirar más allá del horizonte”, dijo Steve Nordlund, director de Boeing HorizonX, el nuevo brazo de capital riesgo del fabricante con sede en Chicago. “Buscamos sociedades tradicionales y no tradicionales que nos ayuden a acelerar la innovación y oportunidades de mercado”.

Fuente: http://gestion.pe/tecnologia/boeing-y-jetblue-se-unen-financiar-avion-electrico-2186876

Advertisements