La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha trasladado el interés que el Gobierno Vasco tiene en que la compañía aeronáutica ITP, con sede en Zamudio (Bizkaia), se convierta en la planta de referencia comunitaria para el grupo Rolls-Royce.

Tapia ha liderado la delegación que hoy ha visitado las instalaciones de Rolls-Royce en Derby (Reino Unido), donde trabajan más de 14.000 personas, junto al director general de ITP, Ignacio Mataix.

Esta visita se produce un día después de que la consejera inaugurara en Londres la oficina comercial que la Spri ha abierto en la capital británica para intensificar la actividad comercial de las empresas vascas en un momento marcado por la incertidumbre que genera el “brexit”.

En un comunicado, el Departamento que dirige Tapia ha informado de que la representación vasca ha sido recibida por el presidente del grupo Rolls-Royce, Colin Smith, y ha recorrido las instalaciones de la planta donde ha podido conocer el motor Trent 1000 del Boeing 787, cuyas turbinas fabrica ITP.

Durante el encuentro, Tapia ha ofrecido el apoyo del Gobierno Vasco a Rolls-Royce para fortalecer alianzas basadas en ámbitos de alta tecnología e innovación y ha puesto en valor el modelo vasco de Formación Profesional y la amplia red de proveedores existentes.

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20170406/vasco-busca-planta-referencia-3597445.html

Advertisements