Este ‘Superjumbo’ fue conocido durante su construcción como A3XX, pero ahora que es el tercer avión más grande que ha creado el ser humano, responde al nombre de Airbus A 380-800. Hay más de 200 unidades dando vueltas por el planeta desde abril de 2005, pero tampoco se puede considerar un éxito para Airbus.

Lo que hace imponente a este avión europeo es su configuración de doble planta. Se puede comprobar fácilmente en el material gráfico que adjuntamos que sus formas son diferentes, con una altura especial, y esa doble fila de ventanas en su lateral.

Lo que han conseguido con este diseño es ofrecer el 50% más de espaciode cabina que el otro avión más grande para pasajeros, el Boeing 747-400. En una configuración en la que todos los asientos fueran “clase económica”, cabrían 853 personas. Pero lo normal es encontrarlo con una configuración de poco más de 500 asientos.

Fuente: https://www.xataka.com/vehiculos/airbus-esta-redisenando-el-avion-mas-grande-de-pasajeros-el-a380-busca-sitio-para-mas-asientos

Advertisements