El centro ‘Inno Lab’, un espacio que pretende impulsar las nuevas tecnologías en el ambito empresarial vasco, así como el empleo cualificado ligado a ellas, ha abierto sus puestas hoy en el barrio de Rekalde, en Bilbao.

Lo ha hecho de la mano de la mano de IBM, Euskaltel, BBK, y las Universidades de Mondragón y Deusto, así como con el apoyo de Iberdrola y el Ayuntamiento de Bilbao.

Una red de socios con la que “no queda otra cosa que ganar el partido”, y este es, “posicionar a Bilbao a la vanguardia de las industrias más avanzadas y convertir la ciudad en un polo europeo de innovación”, ha dicho el alcalde de la villa Juan Mari Aburto, a quien han acompañado hoy en la inauguración representantes de las instituciones público privadas colaboradoras, así como concejales del consistorio.

“Laboratorio de ideas y proyectos”, según lo ha definido el propio Aburto, ‘Inno Lab’ es una plataforma de innovación abierta donde se fusionan “talento, tecnología e industria para dar forma a nuevas formas digitales”.

En dicha línea está previsto que desarrolle el centro sus actividades, entre las que se encuentran, el diseño de nuevas aplicaciones, el prototipado de la tecnología antes de su puesta en mercado, el modelado de ‘start-ups’ como paso previo a su salida al mercado, o la divulgación de conocimiento vinculado a la digitalización.

El nuevo centro ha comenzado su andadura con doce empresas ‘incubadas’ ya en su laboratorio, donde se trabaja en estos momentos en proyectos, en los que, en todo caso con la tecnología como centro, ponen el foco en áreas como la gastronomía, la educación, la ciberseguridad o el turismo.

“El mundo digital está impulsando un tipo de innovación abierta y colaborativa mucho más fructífera y catalizadora de progreso”, ha señalado la presidenta de IBM España, Marta Martínez, cuya entidad ha puesto a disposición del nuevo espacio el acceso a tecnologías del campo de la computación cognitiva, la nube, Industria 4.0 e Internet de las Cosas (IoT).

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170327/nace-inno-centro-para-3590478.html

Advertisements