Bind 4.0 es una aceleradora público-privada creada por el Gobierno vasco que ofrece a estas startups la posibilidad de trabajar en un proyecto común y establecer una relación en formato cliente-proveedor con algunas de las empresas más relevantes que operan en la comunidad autónoma.

Además de Siemens, en el programa colaboran Microsoft, ABB, CAF, CIE Automotive, DanobatGroup, Euskaltel, Iberdrola, ITP, Mercedes-Benz, Michelin, Repsol-Petronor, Fagor Ederlan, Grupo Alcor, Grupo Ulma, Maier y NEM Solutions.

“La Industria 4.0 y la digitalización permiten a los fabricantes adquirir competencia en el diseño virtual, generando un gemelo digital del producto y su proceso de producción, que podrá ser volcado inmediatamente en la fábrica real. Flexibilidad, reducción del time to market hasta un 50 %, eficiencia y calidad son los resultados”, ha explicado Pascual Dedios-Pleite, Director de la Factoría Digital de Siemens España, en una sesión tecnológica celebrada hoy, organizada por este programa de aceleración publico-privado impulsado por el Goberno Vasco y algunas de las compañías privadas de mayor relevancia en el País Vasco.

Fuente: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=37445:siemens-ayuda-a-startups-del-pais-vasco-a-consolidar-su-apuesta-por-la-industria-40-y-la-digitalizacion&catid=45:miscelanea&Itemid=159

Advertisements