Hace cinco meses, durante la presentación oficial del balance del sector aeronáutico andaluz, en la que participó la presidencia de la Junta, Susana Díaz, trascendió que se avecinaba marejada en la Fundación Hélice, el brazo rector del clúster aeroespacial regional.

Había que renovar el modelo de funcionamiento para adaptarlo a la evolución del sector, fue el mensaje que se transmitió. Airbus, la primera compañía tractora de la industria auxiliar, fue quien planteó la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y de «hacer una reflexión sobre la organización de la Fundación, para que refleje la realidad de un sector que hoy en día no es el mismo que cuando se creó», hace ya doce años.

Según comunicó ayer el clúster, a partir de ahora se inicia «un proceso de diseño de su gobernanza» de la nueva Asociación Empresarial, así como la definición de sus estatutos e integrantes, «que concluirá con su constitución y su incorporación al Clúster Aeroespacial Andaluz».

Hélice seguirá integrada por Airbus, los agentes sociales, las universidades y la Junta de Andalucía, que seguirá ejerciendo la presidencia del Patronato. Actualmente, esta presidencia recae en Joaquín Rodríguez Grau, a la vez director de Fada-Catec, el centro de I+D del sector. El director de Hélice es un exdirectivo de Airbus, Arturo de Vicente.

Fuente: http://sevilla.abc.es/economia/sevi-junta-seguira-pilotando-cluster-helice-nueva-etapa-201702110828_noticia.html

Advertisements