El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano,  ha subrayado la importancia del emprendimiento en los sectores aeronáutico y naval, capaz de aportar talento y soluciones innovadoras que contribuyan a seguir impulsando estas dos actividades económicas, estratégicas para Andalucía y motores esenciales en la provincia de Cádiz.

Ramírez de Arellano ha inaugurado en Cádiz los Encuentros de  Excelencia de Jóvenes Emprendedores sobre los sectores aeronáutico y naval, los cuales se caracterizan por tener los dos pilares de la nueva economía andaluza,  I+D e internacionalización. El consejero se ha mostrado convencido de que, con la orientación de las empresas tractoras, el sector auxiliar es capaz de generar productos competitivos en el mercado global y empleo de calidad.

Los Encuentros de  Excelencia de Jóvenes Emprendedores, organizados por Andalucía Emprende, son un foro informal donde debatir sobre la situación de cada sector y sus necesidades, además de un espacio para el ‘networking’ entre empresas, donde las nuevas compañías cobran visibilidad ante las que ejercen el liderazgo.

En esta ocasión ha reunido a miembros de 15 empresas noveles y con proyección con cuatro compañías de referencia en aeronáutica y naval: Airbus, Navantia, Alestis y  ProelSur, quienes han podido dialogar durante dos horas sobre la realidad y las necesidades en ambas áreas.

Así, en la mesa se han sentado el director de I+D+i de Airbus Operation, Alberto Álvarez; el coordinador de I+D+i en Navantia, Francisco Abad,  el director de la planta de Alestis en Puerto Real y el director de Recursos Humanos de Proelsur, Blas Manuel Baro.  A ellos se sumaron el director de la Cátedra de emprendedores de la Universidad de Cádiz, José Ruíz, y el secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, que ha ejercido como moderador.

Fuente: http://www.noticiaspress.es/2017/02/arellano-asegura-que-el-emprendimiento-es-clave-para-impulsar-dos-sectores-estrategicos-como-el-aeronautico-y-el-naval/

Advertisements