Si quieres ser emprendedor tienes que aprender a vender y a lidiar con el fracaso que sí o sí se te presentará en repetidas ocasiones. Y es algo que, muy probablemente, sólo podrás hacer tú. Es muy difícil encontrar a alguien que esté dispuesto a luchar por ti y a trabajar para tu éxito. Sin embargo, la figura del hustler, aquel que sale a vender, es una pieza clave en cualquier empresa emergente.

Un hustler es aquella persona encargada de administrar la empresa y elaborar estrategias para que la marca crezca utilizando técnicas comerciales y de marketing para ampliar las ventas.

Esta figura es relevante en el proceso de construcción de una startup debido a que interviene en todos los procesos de desarrollo de cualquier empresa. En etapas iniciales, analiza el mercado para saber si este es suficientemente grande para que su marca tenga futuro o lo suficientemente específico para que no haya muchos competidores, y define las necesidades que el producto tendrá.

Cuando el proyecto se ha definido y comienza su construcción, dicho hustler aplicará a todas las convocatorias posibles para obtener financiamiento y generar aliados de valor para la empresa.

En la puesta en marcha del proyecto, esta figura se encarga de vender, hacer marketing, trabaja junto a los aliados de valor para consolidar redes de negocios que beneficien y si es necesario toma cubetas y palos para pelear con los monstruos de los Power Rangers que quieren evitar que la muy querida empresa tenga éxito.

Fuente: http://www.dineroenimagen.com/blogs/solo-para-hustlers/sin-hustlers-las-startups-estan-condenadas-fracasar/82214

Advertisements