Amazon recibió una patente el 5 de abril de 2016 para “un centro de almacenamiento aerotransportado (Airborne Fulfillment Center “AFC”) y el uso de vehículos aéreos no tripulados (“UAV”) para entregar artículos desde el AFC a los usuarios. El vehículo podría ser un dirigible de alta altitud que volase a 45.000 pies (13,716 kilómetros), despachando aviones teledirigidos voladores para hacer sus entregas muy por debajo, según la descripción de la patente.

Otra patente, presentada el 20 de diciembre de 2016, trata de contramedidas para proteger a los aviones teledirigidos contra las amenazas de los piratas informáticos y de “personas maliciosas” armadas con arcos y flechas (a la derecha).

Amazon está investigando incluso la posibilidad de entregas subterráneas, con una patente concedida el 29 de noviembre de 2016, para “sistemas de entrega en red dedicados” que transportan paquetes subterráneos. Según la descripción, los artículos “pueden ser accionados por o a lo largo de uno o más transportadores o carriles, y pueden comprender uno o más vehículos controlados por presión dentro de un entorno de vacío o entre cualquier tipo de fluido, incluyendo líquidos o gases”.

Fuente: https://dronografia.es/tecnologia1/novedades/208-amazon-nodriza-minorista-obtiene-patente-mega-drone.html

Advertisements