DiDi Chuxing, líder mundial en plataformas móviles de transporte, y 99 (previamente 99Taxis), que es la mayor startup de movilidad urbana de Brasil, anunciaron este jueves una nueva alianza.

En ese sentido, la empresa china va a liderar una inversión estratégica en 99, y tendrá a partir de ahora un lugar en el consejo administrativo de la startup brasileña.

Además de la inversión, DiDi va a ofrecer soporte y consejos estratégicos en las áreas de tecnología, desarrollo de productos, operaciones y planificación de negocios. A su vez, 99 sigue con sus planes de expansión por Brasil y los demás mercados de América.

Con esta alianza estratégica, DiDi y 99 van a compartir conocimiento técnico y experiencias para explorar soluciones más sostenibles y auxiliar iniciativas locales conectadas al concepto de ciudades inteligentes.
Es interesante ver como China empieza a ver Latinoamérica como un mercado donde invertir, ya que son mercados emergentes y con alto potencial de crecimiento. Para Latinoamérica es señal de empezar a atreverse a emprender, ya que el dinero está llegando de Asia.
Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/emprendedores/startup-brasilena-99-recibira-mas-de–100-millones.aspx
Advertisements