Smart, el nuevo programa de investigación sobre fabricación avanzada de Eureka, ofrecerá a los principales sectores industriales la oportunidad de incluir sus propias prioridades de investigación y de desarrollo de procesos, productos y servicios avanzados para hacer frente a los futuros desafíos y así aprovechar la cuarta revolución industrial que tendrá un profundo impacto en el porvenir de la fabricación. Smart otorgará los sellos de solicitante antes del final de la presidencia española en julio de 2017.

En la actualidad, 70 organizaciones de nueve países: Alemania, República Checa, España, Italia, Francia, Finlandia, Portugal, Suecia y Turquía han expresado su interés en participar en futuros proyectos Smart. Aernnova, Airbus, BSH, Ensa, Mondragon, Grupo Antolin, Grupo Royo, Idesa y Navantia iniciaron la creación de Smart con el pleno apoyo del actual Eureka ‘Chair’. “La industria manufacturera europea necesita un nuevo clúster Eureka en tecnología de fabricación, ya que no hay otro instrumento que pueda satisfacer la demanda de proyectos de innovación impulsados por la industria, financiados con fondos nacionales, ejecutados internacionalmente y con un alto nivel de desarrollo tecnológico“, explica el presidente del ‘High Level Group’ de Eureka, Francisco Marín.

 

Asimismo, varias empresas europeas: Alstom, C.R.Fiat, CEI, Comau, D’Appolonia, Festo, Iberomoldes, Maksima, Prima Industries, Sinapse, Renishaw, Schneider Electric, Siemens y otros han confirmado su interés y apoyo a la creación de Smart. En este sentido, consideran que las industrias manufactureras europeas necesitan instrumentos de financiación complementarios a los ya existentes con nuevos programas flexibles de I+D+i sobre fabricación avanzada centrados en proyectos de alto valor tecnológico. Además, se ha presentado una hoja de ruta tecnológica que abarca los siguientes sectores: Aeroespacial, automotriz, ferroviario, bienes de capital y de bienes de consumo duradero.

Fuente: http://www.interempresas.net/Aeronautica/Articulos/167087-Smart-nuevo-programa-Eureka-en-fabricacion-avanzada.html

Advertisements