Según revelaba recientemente el Mapa del Emprendimiento elaborado por Spain Startup, quienes se lanzan a la piscina de los negocios en nuestro país tienen una media de 34 años. El 97 % de ellos (porque la mayoría son varones) ha ido a la universidad y una buena parte tiene un posgrado. “Es muy frecuente encontrar un MBA [de ‘Master in Business Administration’] en el equipo fundador, pero esto no quiere decir que no haya otros perfiles”, indica a Teknautas el inversor Luis Martín Cabiedes, de Cabiedes & Partners.

Este tipo de formación empresarial aporta ventajas en cuestión de “ecosistema”, como describe el inversor Carlos Blanco, director de Nuclio: “Tienen fácil acceso a talento a través de los compañeros y otros profesionales que conocen”. No obstante, para ambos, la clave está en formar un equipo multidisciplinar y equilibrado, de forma que se cuenten en sus filas tanto expertos en administración y ‘marketing’ como miembros con un bagaje técnico.

Aunque Rei Inamoto, director creativo de AKQA, utiliza nombres más llamativos para describir los integrantes del trío fundador perfecto, la idea es la misma. Según Inamoto, el equipo ideal está integrado por un “estafador” (la persona encargada de las finanzas y las ventas), un ‘hacker’ (preocupado por ejecutar la idea) y un ‘hipster’(el genio creativo del grupo).

Fuente: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-01-09/startups-ingeniero-internet-mba-empleo_1312631/