China debe poner a prueba una reforma administrativa integral, facilitar el control a las agencias de patentes y mejorar los servicios públicos correspondientes, declaró Wang al inspeccionar la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual.

El país debe crear un canal rápido para las solicitudes de patente en industrias estratégicas emergentes y promover un vasto número de patentes de alto valor, dijo Wang.

China tuvo más de 3,47 millones de solicitudes de patentes en 2016, 23,8 por ciento más interanual, dijo el jefe de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual, Shen Changyu, en una reunión nacional hoy.

Entre ellas, las solicitudes de patente por inventos se incrementaron en 21,5 por ciento interanual a 1,34 millones, indicó Shen.

El número de solicitudes de patente internacionales chinas, presentadas bajo el Tratado de Cooperación en Patentes de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, creció a 40.000 el año pasado, agregó Shen.

Esto significa que el país asiático está buscando posicionarse como un país que crea más que imitarlas, en donde ya son expertos.

Fuente: http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2017-01/05/content_40047265.htm

Advertisements