El constructor aeronáutico norteamericano Boeing ha ganado a su competidor europeo, Airbus, un contrato de al menos 92 aviones con los que la compañía aérea india de bajo coste SpiceJet pretende reforzar su presencia en el mercado aeronáutico de más rápido crecimiento del mundo, según informa la agencia Bloomberg.

Este encargo en firme por 92 aviones 737, con el que la aerolínea india duplicaría su flota actual, podría cerrarse semanas después de largas negociaciones con los dos grandes grupos constructores aeronáuticos, Boeing y Airbus, según manifestaron fuentes próximas a la operación.

El pedido comprende un encargo en firme por al menos 50 aviones 737 y la renegociación de otro encargo por  42 aviones de un solo pasillo que SpiceJet ordenó originalmente en 2014, indicaron las mismas fuentes informantes. Los 737 MAX estarían valorados en unos 10.100 millones de dólares a precios de catálogo actual, antes de los descuentos habituales para las grandes operaciones.

La orden ayudaría a SpiceJet, el segundo mayor operador de la India, a competir con el líder del mercado, IndiGo, que ha encargado a Airbus centenares de aviones aprovechando la creciente demanda de viajes aéreos de una clase media de rápido crecimiento. Si bien IndiGo controla cerca del 42% de un mercado que ha visto a los operadores locales casi duplicar en los últimos cuatro años, SpiceJet ocupa una cuota de mercado del 13%.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=19406

Advertisements