Irán anunció hoy que el fabricante Airbus le entregará antes del fin de esta semana el primer avión A321, en el marco del acuerdo firmado para la adquisición por parte de la aerolínea Iran Air de un centenar de aparatos.

El director ejecutivo de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Farhad Parvaresh, explicó a la agencia oficial IRNA que una tripulación iraní se encuentra en la actualidad en Francia para recibir la formación necesaria e instalar mensajes en farsi.

Esta tripulación será la encargada de pilotar el A321 desde Francia a Irán a fines de esta semana, según Parvaresh, quien no especificó un día concreto, aunque algunos medios apuntaron al viernes.

Se trata del primer avión nuevo que recibe Irán en 37 años, ya que la flota fue adquirida antes de la revolución de 1979 y, desde esa fecha, las compras efectuados fueron solo de aparatos de segunda mano, según los datos de la televisión estatal Press TV.

El acuerdo nuclear del pasado año entre Teherán y las potencias del Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) puso fin a un embargo económico que impedía a los industriales occidentales vender aparatos o piezas a Irán.

La flota aérea de Irán está obsoleta y, según cálculos del Gobierno iraní y de las autoridades aéreas, se necesitan 500 aviones para renovarla y cumplir con las necesidades de transporte del país.

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170108/airbus-entregara-primer-avion-3547519.html

Advertisements