Hace seis años nace Startup Grind, una plataforma consolidada cuyo objetivo es fortalecer la educación de los emprendedores del mundo.

Pero, ¿cómo logra impulsar el conocimiento? Básicamente a través de tres canales, detalla el residente de Palo Alto, California: creación de contenido online, eventos alrededor del mundo (más de 4,000 de 2012 a la fecha) y desarrollos tecnológicos.

La estrategia ha funcionado. En los últimos cuatro años ha logrado crear una comunidad con más de 10 millones de emprendedores de 80 países. Tiene en mente hacer que la plataforma se convierta en el mentor principal de  400 millones de emprendedores que se calcula existen en el mundo.

“Creo que los emprendedores son exactamente los mismos en todas partes del mundo, están preocupados por las mismas cosas, con los mismos miedos, la preocupación por cómo conseguir dinero, encontrar su mercado, vender sus productos y crear empleos, eso es algo en lo que todos debemos involucrarnos para que se desarrollen”, explica.

“Tenemos un problema muy grande de educación, tenemos que trabajar para que los emprendedores tengan información que les permita mejorar sus acciones, eso es algo que nos propusimos hacer y lo estamos logrando”, comenta.

Tips contra el fracaso

1. Motivación

2. Especialización de los proyectos.

3. No todo es tecnología

4.. Siempre hay algo nuevo por crear.

Fuente: http://www.forbes.com.mx/hombre-quiere-reunir-400-millones-emprendedores/

Advertisements