Asia por primera vez ha superado a Europa en número de centros de innovación construidos y operativos, concentrando casi un tercio (29%) de éstos globalmente. Su crecimiento es tan fuerte que pronto superará a USA como el polo de innovación más grande del mundo, según un reporte de Capgemini Consulting.

La aparición de Asia como centro de innovación líder es subrayada por su posición como líder mundial en aplicaciones de patentes, un indicador clave de avances tecnológicos y científicos. La región representa ahora más de la mitad (56%) del total de patentes entregadas del mundo. Durante la última década (2005-15), la participación europea en las entrega de patentes ha disminuido del 24% al 13%.

A pesar de su crecimiento continuo, Silicon Valley ya no reivindica la propiedad exclusiva de la innovación. En cada informe, hay inevitable erosión de su dominio. Entre julio de 2015 y octubre de 2016, su participación en los centros de innovación del mundo ha caído del 18% al 14%. Este es el resultado de la creciente competencia de un conjunto diverso de centros en todo el mundo. En particular, las tres principales ciudades de Asia -B Singapur, Bangalore y Tokio- agregaron más centros de innovación (9) entre marzo y octubre de 2016 que Silicon Valley (7).

Asia innovation cap gemini Dec 2016_791 wide

La definición de centros de innovación en este informe representa las inversiones empresariales en la comprensión de nuevas dinámicas de mercado, la adquisición de nuevos conocimientos y recursos, y también la alineación con los empresarios, empresas emergentes, inversionistas, instituciones académicas y ecosistemas relacionados impulsando nuevas tendencias.

Las prioridades actuales compartidas entre los centros de innovación se centran en tecnologías digitales tales como los grandes datos, Internet de las cosas (IoT), medios sociales, móviles, robótica, realidad aumentada e impresión 3D.

El reporte: ‘The Spread of Innovation Around the World: How Asia Now Rivals Silicon Valley as New Home to Global Innovation Centers

Fuente: http://www.thenextsiliconvalley.com/2017/01/07/4876-asia-to-overtake-us-and-europe-in-innovation-centers/

Advertisements